25 oct. 2009

-gobierno o concesionario

de acuerdo que el sector automovilístico tiene su aquél, pero... empieza a oler a chamusquina tanta ayuda a los dos mismos sectores (y los que desconocemos)... coches y construcción, justamente dos sectores que flaco favor hacen al medio ambiente. españa está llena de españoles con muchos empleos en riesgo, el país debe salir por su propio pie de la crisis, el gobierno debe velar para que la precariedad de los parados no se convierta en pobreza o desamparo. las crisis agudizan el ingenio y sacan a la calle las ganas de trabajar, la competitividad, la originalidad y nos ponen a todos con los pies en el suelo. el mercado debe seguir sus propios derroteros, sus propios instintos, sin intervencionismos de dudosa eficacia a medio y largo plazo. flaco favor hace un gobierno que dirige los impuestos de todos hacia unos pocos... protección social: sí. "favoritismo": no.
ayer, mirando el telediario, me preguntaba si teníamos por gobierno, un concesionario, quizás es que en los concesionarios está el gobierno!

2 comentarios:

  1. La ayuda al sector coche se comprende perfectamente, ya que los impuestos que se cobran de ese mismo coche hacen que esa ayuda retorne por sí sola, aparte de que ese coche consumirá combustible agravado con un 55% impuestos, por no hablar del impuesto de circulación, la posterior ITV, etc.
    Lo mismo se podría aplicar a la construcción o a los planes E que ¿quién sabe realmente cuánto de ese dinero se utiliza y cuánto va a parar a destinos desconocidos?
    En fin...que vamos mejor a lo de "open mind"

    ResponderEliminar
  2. que sí, que sí, que los impuestos siguen su propio círculo viciosa y que vale, pero... no me gusta nada tanto intervencionismo, nunca llueve a gusto de todos, no me gusta que alguien haga salir el sol o llover, prefiero que se me brinde un paraguas o una sombrilla por silas moscas... en fin... open mind.

    ResponderEliminar

palabras