8 sept. 2009

-varados

padres sumisos: hijos a la deriva. este es para mí el resumen de la educación familiar, padres permisivos, condescendientes, irresponsables que dejan en manos de los amigos, de la calle, de internet y de la tv, la educación no formal de sus hijos, creen que pagándole buenos colegios, recompensándoles por una obligación, quitándoselos de encima con profesores particulares o dinero para cine y juegos actúan de padres, y no. padres sumisos semejantes a máquinas expendedoras de dinero, cansados, enajenados e inmersos en la vida moderna que se olvidan de la vida familiar, de la obligación de ser padres. hijos a la deriva, habituados a la trasgresión de los límites, guiados por la ficción de la televisión, por la virtualidad de la red y por la inoperancia familiar tiranizan a su modo a los mayores, desconocen la moral y el respeto, se rebelan contra la autoridad por puro desconocimiento de ella y caen en la desidia que provoca la inercia de ser adolescente sin rumbo... hijos varados, padres desaparecidos... sin disciplina, sin autoridad, sin límites. sólo el caos toma su forma.

4 comentarios:

  1. ¡Cuánta razón! Padres nunca valorados por sus hijos.

    ResponderEliminar
  2. gracias a dios ni padres, ni hijos son todos iguales, pero nuestra sociedad ha evolucionado hacia la no educación no formal lo cual ha derivado en una falta de valores y sobre todo en el desfío de la autoridad a todos los nivivels y ello no arece ser demasiado bueno, más d eun disgusto nos ahorraríamos, padres, profesores, policías y ciudadanos de a pie... de todo hay y ha habido siempre pero nunca como ahora padres e hijos improvisan la educación... una lástima, por el camino se pierden buenas personas y mejores cerebros...

    ResponderEliminar
  3. Entre la educación castrante y la no educación me quedo con lo segundo.

    Porque lo que es buena educación, en este país, nunca la ha habido.

    hala, ya me he enganchado a tu blog.

    ResponderEliminar
  4. jajajaj, gracias crunch por engancharte, sin comentarios, los blongs no tienen tanta vidilla. yo me kedo con el sentido común pero como mucha gente ha resultado no tener... el dilema siemrpe será el mismo, cuál es el término medioç?

    ResponderEliminar

palabras