14 sept. 2009

-miedos

si extremadura, con todos mis respetos, hubiera hecho lo que arenys de munt, o tuviera partidos independentistas, seguro que nadie la tomaría demasiado en serio... pero... catalunya o país vasco... eso es otra cosa, y los políticos y muchos ciudadanos lo sabemos. son nuestras mayores fuentes de recaudación estatal, industria, turismo, comercio y cultura para dar y regalar... motores económicos que independientemente de todo el tinglado político y la unidad del estado..., de los cuales este país no puede prescindir, hundiríamos la economía... y mira que españa es bonita y todas sus tierras tiene patrimonio y gentes que son una delicia, pero dinero, dinero, de el de verdad... pues mira tú por dónde... ahí está el dinero y en algun sitio más, sin contar con las cuentas de las islas caimán de más de uno de nuestros políticos...
lo dicho que cataluña podría ser todo lo independiente que quisiera funcionalmente ya que posee todo lo necesario, pero españa... no sería la misma y eso no a nivel económico, sería una ruina para todos... y aunque yo viva en una de las comunidades con mayor riqueza... ni se nos ocurriría ser independientes porque no tendríamos lo necesario para ser un país, digan lo que digan. en fin sólo expongo hechos, impresiones, apoyo el actual status quo, una españa de comunidades, aunque abogo por una mayor justicia en su financiación... porque no es rico el que más tiene sino el que menos necesita...

4 comentarios:

  1. Anónimo8:12

    para que españa funcione y se dejen las fricciones y conflictos, debería al menos hacerse federal (aunque yugoslavia terminó como el rosario de la aurora)
    la intransigencia se heredó del franquismo pero ya es hora de que se normalice todo y que un taxista en madrid al oir catalá no diga "perdón, no se italiano"
    en cuanto al status quo, clara, yo haría algunos retoques, sigo pensando que no existen 17 pueblos españoles...
    saludos
    mansur

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8:14

    en cuanto a tu fotito...ayer había una tía en el parque sobre un banco con los pies descalzos y me pareció precioso...............
    ella apoyaba sus piernas desnudas sobre él...y él estaba encantado..............
    mansur

    ResponderEliminar
  3. ¿cómo es posible que cataluña, experta en imagen de marca y relaciones internacionales no consiga caer simpática al resto del estado español o al menos hacerles comprender su postura?

    O sus especialistas en comunicación no son tan buenos como dicen ser o es que su postura es incomprensible fuera de cataluña.

    Algo está fallando y es un problema.

    ResponderEliminar
  4. supongo que el problema es el miedo de todos y la autoafirmación y defensa de cataluña. pero creo que se dramatiza todo mucho por una parte y por otra, bastaría con un poco de sentido común por ambas partes pero los político carecen de llo, sólo obedecen a estúpidos objetivos partidistas. la ignorancia y el inexistente espíritu cr´´itico de nuestra sociedad siempre entorpecerá el buen hacer de unos y otros, eso a los políticos les va de coña!

    ResponderEliminar

palabras