8 ago. 2009

-no sé

socialmente soy un estorbo, no respondo a tus espectativas, no me integro en un absurdo grupo de amigos con mujeres llenas de hijos... las conversaciones siempre son las mismas, casi imposible redirigirlas. me ahogo en la hipocresía que apenas sé mantener unos minutos y me marcho, me voy hacia dentro, pienso y paseo por mis propios laberintos, buscando el modo de acortar las horas, de todos modos a nadie le importa, despedida hipócrita y la vida sigue. cuántas veces he renunciado a ir, cuántas me he apartado y no me dejas, presionas para que vaya y no parezca que no quiero ir, o que no me caen bien, no admites ir solo por si ello crea algún rumor o te deja mal... mientras... quedo mal, yo solita, rara? no sé...

4 comentarios:

  1. no eres un estorbo eso seguro,pero has intentado darle una oportunidad a esas mujeres? a lo mejor el hecho de tener hijos no las hace diferentes...

    besitoss clara

    ResponderEliminar
  2. siento si este post ha herido tu sensibilidad, en el fondo sabía que era algo incorrecto. pero era algo que explotaba en mí en aquel momento, la sensacion de estar con un monton de mamas con bebes y que sólo pueden hablar de los que comen, cagan y lo que hacen cuando se bañan, un ratito está bien pero cenas y cenas... no es culpa suya, es mía, no se me da bien la hipocresía y no me gustan los niños a priori. entono un mea culpa pero ello no evita que acabe agobiada por tal situación. siempre me exigen estar a la altura de gente con la que no comparto absolutamente nada, es lo que tienen los amigos y mujeres de amigos de tu pareja. de nuevo siento haber herido tu sensibilidad como madre, elisabeth, por supuesto ser madre es duro y el oficio que jamás podrá nadie compensar con nada.

    ResponderEliminar
  3. Te entiendo perfectamente, Clara. He sido y a veces soy víctima de lo que describes. Tengo un niño de 4 añitos y estoy separado. Vivo con él y paso muchas horas en el parque con las mamás y papás de los demás. Son "cansinos!!!", parece que ya no tienen vida própia, ni inquietudes, ni aficiones, ni...
    Deben pensar que soy raro, o estúpido por estar fuera de su circulo voluntariamente, pero es que prefiero la compañía de mi libreta y un boli o de mi cámara fotográfica antes que aguantar la "brasa" de pañales, Dalsy, si me come o no me come, si me duerme o no me duerme...
    Un abrazo!
    He leído poquito de tí pero ha sido un tiempo no perdido.
    Proseguiré, aunque a mi ritmo

    ResponderEliminar
  4. entiendo que un niño absorba el tiempo y la mente pero, el mundo necesita seguir y como personas necestiamos mantener un espacio mental y físico a poder ser para otras cosas... ánimo `para criar al peque y para mantener vida familiar y propia en buen estado...

    ResponderEliminar

palabras