4 jun. 2009

-sólo por un día?

mañana día 5 de junio, es el día del medio ambiente, un día? sólo un día?

así es, eso es todo lo que se merece nuestro planeta mientras se desaprovechan ideas, se contamina mar y atmósfera, mientras se propaga la industria al tercer mundo para evitar poner límite a su poder contaminante, mientras nos regodeamos en nuestra sociedad de consumo, orgullosos de reciclar, como si ello fuera un bien, en lugar de un mal menor, menor? somos depredadores de lo finito y eso nos convierte en mediocres e idiotas, a quién se le ocurriría sino abusar de algo que no tiene soluciçón de continuidad... pecamos de inocentes? de avariciosos? da igual, la tierra se merece todos los días de nuestra vida: desde casa, desde la oficina, desde el gesto más pequeño a la decisión más controvertida en su favor. ojalá fuera posible por una vez trabajar literalmente por un mundo mejor.

2 comentarios:

  1. ¿No tiene solución de continuidad?
    Por eso es por lo que querrán colonizar otros planetas y construir ciudades espaciales.
    De este día no tenía ni idea: hay tantos adjudicados. Imagino que en algún sitio estarán publicados qué pertenece a cada día: no lo he buscado.

    ResponderEliminar
  2. es tan triste tener un día para cada cosa, lo importante no debería tener día. nos peinamos cada día, nos miramos al espejo, nos preocupamos de lo que comeremos y de nuestro movil... mientras dejamos que el planeta se muera, mientras toleramos injusticia social a diario, mientras obviamos que hay gente muy cercana que lo pasa mal, mientras... es triste tener un día, un sólo lo día para las cisas importantes...

    ResponderEliminar

palabras