23 may. 2009

-hipocresías de la pareja

es entonces cuando descubres, que es para quedar bien, para ir a bodas y comuniones, que no importa como te sientes, a qué juegas, qué piensas... sólo la imagen de pareja estable para evitar juicios y habladurías... es tan triste como eso, como una ciudad fantasma de la que tan sólo queda el nombre en las afueras... parejas que ni se destruyen, ni se construyen y que vagan a la deriva, rumbo a ningún lugar... pero que recorren juntos, a cada lado de su abismo particular, las calles principales de la ciudad, pasean su imagen de cartón piedra y realizan sueños de los demás... de los que no saben el vacío que les llena... hipocresías de pareja, de los que ya no se quieren, de los que han perdido la ilusión que quizás jamás tuvieron...
a veces es mejor pasar de largo, renunciar a los espejos por si... vemos en ellos retratos inesperados...

2 comentarios:

  1. Aquí sí estoy contigo. Es trágico ver en las terrazas de verano esas parejas, sentados el uno frente a la otra, sin nada q decirse, hastiados de años y sexo cumplido, las miradas perdidas, encontrándose sólo cuando alguna pregunta indiferente las soporta: "¿quieres que te pida otra cocacola?". Y así hasta q la muerte los separa, porque la costumbre y el aburrimiento no son causa real de divorcio. No hay nada más, no dura, el amor eterno es un mito inconsistente. Sólo existe la pasión, y la pasión dura año y medio, según los científicos, lo demás... Lo demás es silencio.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. de todo hay en esta vida y en la pareja a veces se yerra y mucho, pero se viven buenos momentos que con complicidad hay que transformarlos en una buena compañía llena de mimo y compresión, lo demás es ... como tu bien dices: silencio. gracias por tu visita.

    ResponderEliminar

palabras